Preguntas

En esta sección se presentan las preguntas más frecuentes referentes a los trámites que se realizan en el Registro Principal y sus respectivas respuestas, lea con detenimiento y seguramente conseguirá la respuesta a su pregunta.
Si tiene alguna duda que no aparezca en la lista que se presenta, puede contactarnos o bien puede escribir brevemente su duda al final de esta página.

Acerca de Registro de Títulos Universitarios
  • ¿Puedo realizar los trámites sin la planilla Forma 16?
    No. La planilla Forma 16 es requisito indispensable para realizar el trámite de títulos universitarios para licenciados, TSU, maestrías, doctorados, ingeniería y sector salud.

  • ¿Dónde puedo conseguir la planilla Forma 16?
    La planilla Forma 16 se puede conseguir en las oficinas del SENIAT (C.C. Ramiral) o IPOSTEL.

  • ¿Dónde puedo conseguir los timbres fiscales?
    Los timbres fiscales se pueden adquirir en las oficinas del SENIAT o bien en oficinas autorizadas para su venta.

  • ¿Cuántos timbres fiscales debo comprar?
    Puede verificar esta información en la sección de Pagos haciendo click aquí.

  • ¿Puedo registrar mi título si en la escritura aparece un estado diferente a 'Mérida'?
    Si en su título aparece una ciudad diferente a Mérida es estrictamente obligatorio que lo registre en el Registro Principal de la ciudad que indica el título, o bien traer una copia de su Acta de Grado.

  • Se me hace imposible tramitar el título personalmente, ¿alguno de mis padres puede tramitarlo por mi?
    Si, padre o madre pueden tramitar su título universitario siempre que presenten los siguientes requisitos:
    • Cédula de Identidad legible, vigente y en buen estado.
    • 1 Fotocopia de la partida de nacimiento del dueño del título universitario.
    • 1 Fotocopia de cédula de ambos padres al dorso de la fotocopia de la partida de nacimiento.

  • ¿Puedo tramitar mi título en cualquier día de la semana?
    Para ofrecer un mejor servicio se han habilitado días específicos para registrar los títulos universitarios de acuerdo al último numero en que termina su cédula de identidad. Los días son:
Terminal numero
de cédula
Día de la
semana
1, 5 Lunes
2, 6 Martes
3, 7 Miércoles
4, 8 Jueves
9, 0 Viernes
  • ¿Cómo lleno los timbres fiscales?
    Recomendamos que llene los timbres fiscales como se explica en la imagen:



  • ¿Cómo lleno la planilla Forma 16?
    [ respuesta ]

  • ¿Dónde puedo pagar la Planilla Única Bancaria (PUB)?
    La Planilla Única Bancaria se debe pagar en bancos que posean el sistema para realizar este tipo de operaciones, tales como:
    • Banco de Venezuela.
    • Banco Bicentenario.
    • Banco Industrial de Venezuela.
    • Banco del Tesoro.
  • ¿Puedo pagar la PUB con tarjeta de débito o crédito?
    Sí, se puede realizar el pago de la PUB con tarjeta de crédito o débito en la taquilla del Registro Principal.

  • ¿Cuál es el número de cuenta para depositar en el banco?
    Una vez que cumpla con los requisitos para realizar el trámite de su título y asista el día que le corresponde de acuerdo al numero terminal de su cédula de identidad, se le realizará la Planilla Única Bancaria (P.U.B.) con la que cancelará en el banco el monto correspondiente al registro de su titulo. Por tal motivo no necesita ningún numero de cuenta bancaria.

Acerca de Copia Certificada de Títulos Universitarios
  • ¿La copia certificada que emite el Registro sirve para realizar los trámites de apostillamiento de La Haya?
    Si. Las copias de títulos universitarios emitidas en el Registro Principal son certificadas y sirven para realizar trámites de homologación y apostillamiento.

  • ¿Puedo solicitar la copia certificada de mi titulo el mismo día que me lo entreguen (al registrar)?
    Es necesario que espere tres (03) días hábiles para poder solicitar la copia certificada de su titulo universitario.

  • ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la copia certificada de mi titulo universitario?
    Para solicitar la copia certificada son necesarios los siguientes requisitos:
    • Nombre del titular.
    • Nombre de la carrera.
    • Nombre de universidad.
    • Numero.
    • Tomo.
    • Folios.
    • Año.
    Igualmente, es necesario que cancele en el banco el monto necesario para realizar dicho trámite, el cual puede consultar en la sección de Pagos.
Acerca de Copia Certificada de Partidas de Nacimiento
  • Tengo el nombre y el año de nacimiento, ¿puedo ubicar la partida de nacimiento con esos datos?
    Es obligatorio cumplir con los requisitos necesarios para poder solicitar copia de partidas de nacimientos, los cuales son nombre completo (primer y segundo nombre, primer y segundo apellido), año y parroquia o municipio donde fue presentada la persona. Si no cumple con los requisitos no se podrá ubicar la partida de nacimiento.
Acerca de Copia Certificada de Actas de Matrimonio ¿? Acerca de Copia Certificada de Actas de Defunción ¿? Acerca de Legalización de firmas ¿?  

Acerca de Firmas de Actas de Asambleas y Actas Constitutivas
  • ¿Podemos firmar si no están presentes todos los otorgantes?
    Para ofrecer un mejor servicio y para comodidad de los usuarios es obligatorio que todas las partes estén presentes al momento de la firma dado que es un acto único e indivisible.

  • ¿Puedo firmar si tengo la cédula vencida?
    Puesto que la cédula es el documento de identidad único e instransmisible de todos los ciudadanos Venezolanos es indispensable que presente su cédula de identidad vigente y en buen estado al momento de realizar cualquier trámite en el Registro.
     
  • Ya firmé el documento y necesito irme, ¿es posible que otra persona retire el documento por mi?
    Si, otra persona puede retirar el documento por usted siempre y cuando tenga el recibo emitido en la taquilla del Registro.

284 comentarios:

  1. NO DICE COMO SE LLENA LA FORMA 16... Por favor colocar la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Guillén.

      Hace un año aproximadamente estábamos indicando cómo llenar la planilla Forma 16, pero ya no lo hacemos debido a diversos contratiempos que se presentaron con los bancos. Por tal motivo, sugerimos que lleven la planilla Forma 16 SIN LLENAR a cualquier banco y pedir ayuda en dicho banco para llenarla y pagarla.

      Disculpe la tardanza en responder su comentario.

      Que tenga feliz día.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por su comentario.

    Pronto agregaremos la información para llenar la planilla Forma 16.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes

    fui presentada en merida ,en estos momentos vivo en edo miranda en los valles del tuy parroquia sta teresa,municipio independencia.

    Necesito la partida de nacimiento lo podria solicitar por el registro principal de caracas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen Rondón.

      En su caso es necesario que consulte esa información directamente en el Registro Principal de Caracas puesto que hay algunas oficinas que pueden tener acceso a los diversos documentos de otros registros (tales como partidas de nacimiento) y solicitar la copia certificada.

      Puede visitar la sección de Contacto para comunicarse con nuestra oficina y solicitar el número telefónico del Registro Principal de Caracas.

      Disculpe la tardanza en responder su comentario.

      Que tenga feliz día.

      Eliminar
    2. Buen día.

      Mi duda esta relacionada a que fuí presentada en el Estado Mérida, actualmente vivo en Los Teques, Estado Miranda. Adicional a la pregunta de Carmen, me gustaría saber, ¿en cuanto tiempo se gestiona una copia certificada de la partida de nacimiento?, para la legalización y apostilla de dicho documento, ¿necesito cita?, cuanto tiempo me puede tomar gestionar estos 3 trámites?.
      Las preguntas la realizo con la intención de presupuestar mi estadía en el Estado Mérida.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Buenos Dias necesito saber si la caligrafía puede cambiarse, debido a que la de mi titulo se vencio y no pude habilitarlo los días que fui. por favor respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eilin Montilla.

      Efectivamente, la caligrafía puede cambiarse. Para ello puede dirigirse a cualquier casa de grado o acercarse al departamento de Títulos en nuestra oficina y solicitar más información al respecto.

      Disculpe la tardanza en responder su comentario.

      Que tenga feliz día.

      Eliminar
  5. Saludos, yo me gradué en febrero, pero por motivo de viaje no pude regsitrar mi título en esa fecha, ahora que estamos en Septiembre ya me encuentro en la ciudad y quiero registrarlo, ya pagué la Forma 16, tengo los timbres fiscales, mandé a llenar el pergamino, pero noté que en la parte inferior izquierda dice: "Quedo registrado bajo ... Trimestre 3°", quisiera saber si debo mandar a cambiar la caligrafía (donde dice el Trimestre) antes de llevar mi título para registrarlo. Espero su pronta respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada, disculpe la tardanza en la respuesta.
    Respecto a su pregunta: sí, es necesario que se dirija a una casa de grado para que cambien el trimestre a cuarto (4to) puesto que es un requisito obligatorio para el trámite de su título.

    Si necesita más información puede comunicarse al Registro por el numero (0274)263 8510.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Es posible que realice la solicitud de la partida habilidata y me la entregen el mismo dia, puesto que actualmente vivo en San Cristobal y no quisiera quedarme un dia. A donde debo pagar el arancel correspondiente... Gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenos días.

    Efectivamente, puede realizar la solicitud de su partida para que le sea entregada el mismo día. El pago lo puede realizar en la taquilla del registro solamente con tarjetas de débito o crédito (en la mañana). El pago en efectivo es únicamente en el Banco Industrial.

    Si necesita más información puede comunicarse al Registro por el numero (0274)263 8510.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  9. Buen dia...

    recibí mi titulo de TSU en el 2001 y nunca lo registre... ahora estoy interesada en registrarlo. mi pregunta Aun puedo registrar mi título? y en dado caso necesitaré los mismos requisitos??

    espero su colaboración.. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Mailin.

    Ante todo, disculpe la tardanza en la respuesta.

    Efectivamente, usted puede registrar su título de TSU sin importar que se haya graduado en esa fecha. Solo tiene que cumplir con los requisitos para registrarlo (son los mismos que para un título reciente).

    Espero haberle ayudado.

    Si necesita más información puede comunicarse al Registro por el numero (0274)263 8510.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, aun no se observa la informacion de como llenar la planilla forma 16, por favor la podrian publicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolas Mozes.

      Como se indicó más arriba, es recomendable que entregue la planilla Forma 16 al banco SIN LLENARLA y pedir ayuda en el mismo banco para eso. Luego de pagarla, debe traerla a nuestra oficina para procesar su título universitario.

      Disculpe la tardanza en responder su comentario.

      Que tenga feliz día.

      Eliminar
  12. buenas tarde necesito informacion voy a registrar mi titulo pero tiene trimestre 3 es necesario el cambio a cuarto trimestre otra duda es obligtorio pagar la planilla de fprma 16 en el banco del estado, otra duda dentro del registro venden las estanpalliñas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreina.

      Puede dirigirse a cualquier casa de grado para la corrección de la caligrafía en su título universitario o puede acercarse al departamento de Título en nuestra oficina y solicitar más información al respecto.

      Efectivamente, la planilla Forma 16 la puede pagar en cualquier banco.

      Recuerde que debe comprar Timbres Fiscales (no estampillas) para presentarlos como parte de los requisitos al momento de registrar su título universitario. Puede adquirir los Timbres Fiscales en cualquier establecimiento autorizado para ello.

      Disculpe la tardanza en responder su comentario.

      Que tenga feliz día.

      Eliminar
  13. Buenas tardes, necesito saber si los egresados de la ULA de los días 24 y 28 de febrero ya podemos registrar el título. Agradecería su pronta respuesta!

    ResponderEliminar
  14. Hola Dariana.

    Efectivamente, puede tramitar su título universitario siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados para ello.

    Disculpe la tardanza en responder su comentario.

    Que tenga feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Buen día, quisiera saber si es necesario tener un rif para realizar los pagos bancarios. Agradezco de antemano su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arlechi.

      No es necesario tener RIF para realizar los trámites en el Registro, solamente debe presentar su cédula de identidad laminada vigente.

      Para el pago en el banco solo debe presentar la planilla que se le entregará en el Registro (Planilla Única Bancaria - PUB) luego de consignar los requisitos para el registro del título universitario.

      Muchas gracias por comunicarse. Que tenga feliz día.

      Eliminar
  16. HOLA MI NOMBRE ES MARÍA YO ME GRADUÉ EN JULIO DEL 2011 PERO POR MOTIVOS PERSONALES NO E PODIDO REGISTRAR SOY GRADUADA DE LA UPEL RUBIO PUEDO REGISTRAR ALLÍ EN MERIDA SOY DE SANTA BARBARA DE ZULIA Y QUISIERA SABER SI PUEDO HACERLO POR MERIDA
    AGRADECIENDO UNA PRONTA REPUESTA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  17. Hola María.

    Efectivamente usted puede tramitar el registro de su título universitario en Mérida, siempre y cuando cumpla con los requisitos enunciados en este blog.

    Si la fecha de grado en su título dice "En Táchira a los XX días del mes de...", o "En Maracaibo a los XX días del mes de...", etc, es indispensable que traiga COPIA DEL ACTA DE GRADO (que lo entregan en la universidad) para poder registrar su título en nuestras oficinas.

    Disculpe la tardanza en responder su comentario.

    Que tenga feliz día.

    ResponderEliminar
  18. HOLA BUEN DIA. DISCULPE LA MOLESTIA. SOY GRADUADA DE NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO Y RECIBI EL TITULO DE LICENCIA EN RECURSOS HUMANOS....ME PODRIA POR FAVOR INFORMAR SI LOS REQUISITOS DE REGISTRO DE TITULO DEL IUNE LAGUNILLAS MERIDA-CONVENIO MIU (UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE MIAMI)SON LOS MISMO QUE EL REGISTRO NORMAL DE UN TITULO DE LA ULA O HAY QUE LLEVAR UN DOCUMENTO ADICIONAL A LOS QUE PIDEN?

    GRACIAS DE ANTEMANO
    CAROLINA DUGARTE caroladu@ula.ve
    p.d. por favor si puede responda por mi correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina Dugarte.

      Debe traer la traducción del TÍTULO que le otorgaron en Miami. Igualmente debe traer dicho título debidamente apostillado.

      También debe traer la traducción (del título) apostillada.

      Es recomendable que asista a las oficinas del registro el día anterior al que le corresponde para que aclare todas las dudas que tenga en este respecto ya que su caso es particular.

      Disculpe la tardanza en responder su comentario.

      Que tenga feliz día.

      Eliminar
  19. buenas noches, puedo ir a registrar mi titulo este mes o debo esperar alguna fecha especifica? es que como en la pagina principal dice que ya se culmino el primer trimestre no se si debo esperar alguna fecha para el segundo trimestre o puedo ir en este mes.

    ResponderEliminar
  20. Hola José.

    Ciertamente, usted puede tramitar el registro de su título universitario en este mes siempre y cuando asista el día que le corresponda de acuerdo al terminal de su numero de cédula y cumpla con el resto de los requisitos que se explican en este blog.

    Disculpe la tardanza en responder su comentario.

    Que tenga feliz día.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, quisiera saber si ya puedo ir a regiatrar mi titulo, pues me gradue el 04 de mayo de 2012 por la ULA

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, necesito con urgencia contactar con alguna persona que trabaje en el registro principal de Merida, requiero conseguir la partida de nacimiento de mi madre, ya que no puede sacar su pasaporte porque presenta doble filiacion, yo vivo fuera del pais y necesito traerla a vivir conmigo para darle los cuidados necesarios ya que ella tiene cancer de colon, les agradezco mucho si alguien me puede ayudar mi madre es una persona de 70 años y vive sola, por favor contactarme al correo paqui1580@gmail.com es URGENTE

    ResponderEliminar
  23. buenas noches, quisiera saber si luego de la certificacion del titulo para retirarlo yo puedo enviar a otra persona con el papel o solo se lo dan al que hizo el tramite??? gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Albis Hernández.

    El trámite del título universitario es similar al de la cédula: solamente usted puede y debe realizarlo si fue usted misma quien lo comenzó.

    Si usted otorgó un poder a otra persona para realizar este trámite, dicha persona es quien debe retirar su título universitario.

    Si usted autorizó a padre o madre para realizarle el trámite es esa persona quien debe retirar su título universitario.

    Espero haberle ayudado.

    Que tenga feliz día.

    ResponderEliminar
  25. BUENOS DIAS, POR FAVOR NECESITO SABER SI PARA APOSTILLAR CUALQUIER DOCUMENTO PUEDO HACERLO EN SU REGISTRO O DEBO NECESARIAMENTE TRASLADARME A CARACAS.

    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Monsalve.

      El tramite para apostillar el título universitario se hace en el Ministerio de Relaciones Exteriores que está en Caracas. Sin embargo, le sugiero que se acerque hasta nuestras oficinas para que aclare sus dudas con más detalle en el Departamento de Registro de Títulos.

      Espero haberle ayudado.

      Que tenga feliz día.

      Eliminar
  26. Buenos días.. Yo me gradué el 10 de febrero del presente año, pero por motivos de trabajo tuve que salir del estado y no pude registrar mi titulo, ahora que estoy de regreso me gustaría saber que requisitos debo cumplir aparte de los normales, por ejemplo si debo pagar una multa por el atraso. De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola Luisana Márquez.

    Usted puede realizar el trámite de su título universitario sin ningún inconveniente siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios para ello. No necesita pagar ningún tipo de multa.

    Espero haberle ayudado.

    Que tenga feliz día.

    ResponderEliminar
  28. buenos dias donde puedo solicitar una partida de nacimiento en la ciudad de merida q fui presentado en el vigia

    ResponderEliminar
  29. Hola Rafael Borrero.

    Para solicitar una copia de su partida de nacimiento debe dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en Av. 2 Lora con viaducto Miranda, Quinta Capaya. El horario es de 08am hasta las 04pm.

    Espero haberle ayudado.

    Que tenga feliz día.

    ResponderEliminar
  30. buen día, por favor podría decirme cuanto tiempo debo esperar luego de graduado para poder registrar mi título universitario. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo Pérez.

      Es necesario que esté atento a las listas de graduados que envía la universidad en que usted estudió, ya que sin estas no puede realizar el proceso de registro de su título por medidas de seguridad.

      En la sección de 'Contacto' de este blog puede ubicar los teléfonos para comunicarse con las oficinas del Registro.

      Disculpe la tardanza en responder su comentario.

      Que tenga feliz día.

      Eliminar
  31. Buen dia, por favor debo ubicar un documento relacionado con un contrato firmado hace 5 años.Por favor orientarme,
    gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola MRBG.

    Para buscar el documento que menciona es necesario que se acerque hasta las oficinas del Registro con la información de dicho documento (numero, tomo, año, protocolo, folio, de qué se trata el documento) para poder ayudarle mejor.

    Si tiene una fotocopia del documento que solicita se puede agilizar el trámite.

    Disculpe la tardanza en responder su comentario.

    Que tenga feliz día.

    ResponderEliminar
  33. me gradue en merida, en ULA! AHORA debo estoy en trujillo, sera que lo puedo registrar aqui?

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches. Por favor, me podria indicar si para solicitar una copia certificada de la Partida de Nacimiento puede ser cualquier dia de lunes a viernes, o es por el ultimo numero de la cedula de Identidad?. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola picadonel.

    Efectivamente, si desea solicitar una copia certificada de su partida de nacimiento se puede acercar hasta las oficinas del Registro en horario de oficina y con mucho gusto le atenderemos.

    Si usted no puede realizar el trámite personalmente puede hacerlo otra persona por usted siempre y cuando lleve los datos necesarios para ubicar la partida de nacimiento (nombre completo de la persona a quien pertenece la partida, fecha de nacimiento completa, parroquia o municipio donde fue presentado) o, si es posible, la fotocopia de una partida anterior.

    Espero haberle ayudado.

    Que tenga feliz día.

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches. Por favor usted sabría si con la Partida de Nacimiento emitida por el Registro Principal de Mérida, se puede apostillar la misma en el Ministerio de Relaciones Exteriores?? O se necesita algún otro trámite adicional en el Registro??

    P.D. Gracias por la respuesta anterior.

    ResponderEliminar
  37. Hola picadonel.

    Para este caso es recomendable que se acerque hasta las oficinas del Registro Principal y consulte cualquier duda respecto a este tema con los abogados que le brindarán la ayuda pertinente.

    Espero haberle ayudado.

    Que tenga feliz día.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes no me queda muy claro el costo a pagar por la Copia Certificada del Título Universitario, si me pueden ayudar se los agradecería.

    ResponderEliminar
  39. Hola Angelica Merchan.

    El precio para realizar el trámite de la copia certificada del registro de título universitario es de BsF 182,70 y se entrega en tres (03) días hábiles.

    Si lo necesita para el mismo día (anticipado/habilitado) cuesta BsF 272,70. Adicionalmente debe conseguir timbres fiscales: 2 de BsF 10, y 2 de BsF 5.

    Para mayor información acérquese a las oficinas del Registro Principal y con gusto le atenderemos.

    Espero haberle ayudado.

    Que tenga feliz día.

    ResponderEliminar
  40. buenos dias yo quiero cancelar con tarjeta de credito pero es de mi esposo no habra ningun inconveniente o necesariamente el tiene q estar presente para verificar

    ResponderEliminar
  41. Buenos tardes, la semana pasada una amiga mía solicitó en dicho registro una copia de mi partida de nacimiento ya que no vivo en Mérida, sin embargo, cuando se retiró en la copia aparece un error en el día de nacimiento. ¿Qué podría hacer para solventar eso? ya que dicha partida me la exigen emitida por el registro principal para poder apostillar en caracas.

    ResponderEliminar
  42. Buenas Tardes, la semana pasada llame preguntando si los graduandos de la ULA del 8 de Diciembre ya podían pasar a registrar el titulo y me dijeron que no!, quisiera saber si ya bajaron los listados y ¿si están listos para registrar los títulos de esa fecha?. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenas tarde, me gradué de especialista en Mérida en diciembre de 2012, y ya no estoy en Mérida. ¿Puedo registrarlo en otra oficina de Registro Principal de cualquier parte del país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo Blanco.

      Efectivamente, la ley establece que usted puede registrar su título en cualquier registro principal de cualquier estado. Sin embargo, es necesario que contacte el registro principal donde desea registrar para confirmar. Puede acercarse a nuestras oficinas para indicarle los números de teléfono.

      Muchas gracias por su pregunta.

      Eliminar
  44. Buenos días... Me gradué de Ingeniero de Sistemas en IUPSM de Valencia en 1999, posteriormente me vine a Táchira que es donde actualmente me encuentro. No registre mi titulo en Carabobo y aquí en Táchira me dicen q obligatoriamente debo registrarlo allá, pero me queda muy complicado irme a Valencia a registrar el titulo. La pregunta es si es posible registrarlo allí en Mérida, por la cercanía con mi estado de residencia?? Yo tengo el Acta de Grado, y demás documentación emitida por el IUPSM de Valencia en fecha reciente debido a que estoy cursando estudios de post-grado en la UNET San Cristóbal. Agradezco mucho su respuesta.. Saludos...!

    ResponderEliminar
  45. Hola GM.

    Efectivamente, usted puede acercarse a nuestras oficinas para registrar su título universitario. Debe consignar copia del acta de grado junto con los requisitos que se indican en este blog. Recuerde que debe tener los nombres de las autoridades que le firmaron el título.

    Espero haberle ayudado.

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes ¿la planilla f-16 debe pagarse cuando? Puede pagarse el mismo dia junto con el pago del la planilla unica bancaria y en el mismo banco, o debe pagarse y llevarse al banco antes?. Y por otro lado, la información que se encuentra en la esquina inferior derecha del titulo que dice trimestre de registro, numero de folio etc... lo llenan uds el dia del registro o lo debemos llenar nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxiris.

      Efectivamente, usted puede llevar la planilla Forma 16 el mismo día que le toque registrar su título universitario (según el terminal de su numero de cedula) y pagarla con la planilla única bancaria. Sin embargo, recomendamos que la pague antes del día que le toque tramitar su título universitario para que se evite incomodidades.

      Los datos de trimestre, numero, tomo, etc., que aparecen en la parte inferior derecha de su título universitario se llenan en el Registro.

      Espero haberle ayudado.

      Que tenga feliz día.

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por su anterior respuesta. Ahora tengo duda con respecto a la fecha impresa en el titulo que dice 19__, debido a que mi año de grado es 1999. Que debería hacer yo con respecto a ese tema? Es necesario corregirle a 20__? O Uds disponen de alguna modalidad para hacer este registro? Gracias desde ya por la información. Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GM.

      En su caso es mejor que se acerque al departamento de Títulos en nuestras oficinas para que le indiquen con más claridad lo que debe hacer.

      Disculpe la tardanza en responder.

      Espero haberle ayudado.

      Que tenga feliz día.

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. De nada coronandolabelleza.

      Esperamos poder haberle ayudado.

      Que tenga feliz día.

      Eliminar
  50. BUEN DIA, HACE UN AÑO FUI A REGISTRAR MI TITULO Y NO HE IDO A BUSCARLO ¿TENGO QUE CANCELAR ALGO ADICIONAL?

    ResponderEliminar
  51. Hola José Mora.

    Efectivamente, usted puede acercarse al departamento de Títulos en nuestras oficinas para buscar su título universitario.

    Le recuerdo que debe llevar la planilla que se le entregó en la taquilla el día que realizó el trámite para poder ubicar su título.

    Espero haberle ayudado.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  52. BUENAS TARDES

    YO NECESITO UNA CARTA DE RESIDENCIA PARA TRAMITES DE CADIVI, FUI A LA PREFECTURA DE LA PARROQUIA DONDE VIVO Y ME DICEN QUE LA DEBO SOLICITAR POR EL REGISTRO QUISIERA SABER SI ES POR ESTE REGISTRO QUE DEBO CONSIGNAR

    ResponderEliminar
  53. Auxilio: Vivo en Cumaná el dia 6 de agosto 2013, me hicieron el favor de solicitar la partida de nacimiento de Mi Nieta Marina Elena Padron Castañeda Segun Planilla 3660065858. La cual entregaron el día 9 de agosto de 2013, hoy 23 de agosto de 2013, la recibo y el certificado firmado por la Registradora Principal tiene un error el nombre de mi nieta es MARINA ELENA y el Certificado dice MARIA ELENA. LA partida es la Nº 261 del 5 de septiembre de 1996 (En una nota Marginal aparece 5-8-96). Por algún milagro de Dios me podrán rehacer esa partida y enviármela a Cumaná, con pago a destino. Dirigida a. Rafael Padron B. Avenida Bonpland. Quinta Yaravi. Antigua Floristeria Magnolia. Cumaná Estado Sucre. telefonos 0293 4317269 y 0414 777 1546.Dios los Bendiga y Gracias

    ResponderEliminar
  54. hola buen dia.! necesito registrar mi partdia de nacimiento para poderla legalizar en el ministerio de interior para luego apostillarla en el ministerio de exterior, cuales son los tramites a ya en el registro ya que me encuentro en caracas.?

    ResponderEliminar
  55. Buenos días estoy en Cua Edo. Miranda quería saber si están registrando titulos no quiero perder el viaje, iría la próxima semana me toca el jueves, yo me gadue el 19 de julio de este año, y queria saber si el titulo lo dan el mismo dia o tengo q esperar 3 dias? por favor me urge saber la respuesta para saber cuanto tiempo de permiso pediré para hacer el registro. Espero su respuesta muchas gracias que les rinda el día

    ResponderEliminar
  56. buenas estoy en caracas pero no puedo movilisarme hasta aya pero nesecito la partida de nacimiento como haria y si podria por el registro principal de meridad le agradezco la informacion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yoreinare.
      Primeramente disculpe la tardanza en responder.
      Usted puede pedirle a una persona conocida suya que le solicite la partida de nacimiento que comenta en el mensaje. No es indispensable que venga usted misma a tramitar la solicitud de partida de nacimiento, pero sí es necesario que tenga los datos completos para solicitar dicho documento, es decir:
      - Nombres y Apellidos completos de la persona de quien solicita la partida.
      - Fecha de nacimiento completa de la persona de quien solicita la partida (dia/mes/año).
      - Parroquia o Municipio de la persona de quien solicita la partida.

      Esperamos haberle sido de ayuda.
      Feliz día.

      Eliminar
  57. Buenas como se hace para registrar un acta de divorcio, me comentaron que debo registrarlo, la sentencia fue dada en El Vigia, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo Godoy.
      Para registrar las sentencias de divorcio debe hacerlo personalmente en nuestras oficinas ya que los abogados le dirán cuáles son los requisitos necesarios para ello y cuánto debe pagar.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  58. hola buenos días sera que nos podemos ir un grupo de graduandos de sabana de mendoza y hacen una excepción para registrar el titulo

    ResponderEliminar
  59. buenos tardes, mi pregunta es la siguiente , recibi mi titulo el 22 de noviembre del 2013 y quiero registrarlo ahorita en enero 2014 pero no entiendo lo de la letra del titulo ya que el mio dice quedando registrado bajo el n3467 folio 151 tomo III si lo puedo registrar asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola juhe.
      Disculpe la tardanza en responder.
      En su caso particular es preferible que se acerque a nuestro departamento de Títulos Universitarios para que consulte su duda, ya que allí se encuentra el abogado que le puede ayudar dado que la caligrafía del título universitario es un tema delicado.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  60. Buenas tardes! soy de la ciudad de Tovar, necesito registrar mi titulo universitario, mi acto de grado fue el pasado 14 de Noviembre del 2013. me gradué como Lcda. en Actividad física y Salud, en la Universidad Deportiva del Sur; de la UBV tengo una duda, necesito saber si puedo hacer este tramite por el registro principal del Edo. Mérida o debo dirigirme al Estado Cojedes donde se encuentra la cede de la Universidad y hacerlo por el registro principal de ese estado. por favor necesito su respuesta ya que de esto dependería si debo viajar o no. muchas gracias...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isamar Contreras.
      Disculpe la tardanza en responder.
      Si en su título universitario dice "En Mérida, a los XX días del mes de XX", usted puede registrarlo en nuestras oficinas sin ningún problema. Si por el contrario en su título universitario dice "En Cojedes, a los XX días del mes de XX", usted debe traer Copia del Acta de Grado emitida por la universidad para poder registrarlo en nuestras oficinas.
      De igual forma, le sugerimos que se acerque a nuestras oficinas UN (01) día antes del día que le corresponde de acuerdo al terminal de su número de cédula para que aclare todas sus dudas antes de registrar su título universitario.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  61. Buenas Noches, reciban un cordial saludo. Necesito registrar mi titulo de Maestría obtenido en la ULA (Facultad de Ingeniería de Mérida) en el Octubre del 2005. Me pregunto si existe algún requisito adicional para realizar el registro dado por la antigüedad? Adicionalmente me pregunto si puedo realizar el tramite un Lunes a pesar que mi cédula termina en 4, ya que laboro en Maracaibo y es muy difícil tramitar los permisos para realizar el tramite un Miércoles. De antemano muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge Chacal.
      Disculpe la tardanza en responder.
      No es necesario que traiga más requisitos de los que se indican en nuestra sección de Requisitos.
      Sin embargo, le sugerimos que se acerque a nuestras oficinas UN (01) día antes del día que le corresponde de acuerdo al terminal de su número de cédula para que aclare todas sus dudas antes de registrar su título universitario.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  62. Buenas noches, necesito saber por favor cuanto tiempo dura el trámite de una copia certificada de la partida de nacimiento; vivo fuera del estado Mérida, me gustaría saber la información para tomar las correspondientes previsiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yelitzy guerra.
      Disculpe la tardanza en responder.
      Los trámites para copia certificada de partida de nacimiento tardan tres (03) días hábiles.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  63. Alejandro Barreiro
    Buenos días, necesito una copia del libro de reconocimiento, es un requisito que me piden en la embajada de España para tramitar el pasaporte de la comunidad europea. trata de un registro realizado en Mérida donde naci y mi padre que es español me reconoció allí como su hijo. es necesario que me traslade a Mérida. o puedo hacer la solicitud desde caracas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro Barreiro.
      Disculpe la tardanza en responder.
      En su caso particular es recomendable que se comunique a nuestras oficinas a través de número telefónico (0274)2638510 para que plantee su caso con detalle y le puedan ayudar mejor.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  64. Si ya hice mi trámite de registro de título personalmente, puedo retirarlo mi padre o madre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Disculpe la tardanza en responder.
      Si usted comenzó el trámite de su título universitario es obligatorio que usted mismo se acerque a nuestras oficinas para retirarlo.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  65. buenos días yo necesito una partida de nacimiento legalizada pero no tengo la partida ustedes cobran por sacar la partida y aparte la legalización o como es explicar por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge Márquez.
      Efectivamente, y de acuerdo a la Ley de Registros y Notarias, los trámites de partida de nacimiento para personas mayores de edad deben ser pagadas/canceladas.
      Debe indicarnos para qué fin desea solicitar la partida de nacimiento: trámite en embajadas, trámite universitario, trámite en organismos públicos nacionales. etc., con esta información le podremos indicar mejor cuáles pasos debe seguir.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  66. Buenos días necesito legalizar mi acta de matrimonio, muy agradecida estaría de conocer los requisitos para realizar dicho tramite ante ustedes. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Clemente.
      Le sugerimos que se acerque a nuestras oficinas para solicitar los requisitos para legalizar su acta de matrimonio ya que éstos pueden variar de acuerdo a sus necesidades.
      En su caso, le sugerimos que se acerque a nuestras oficinas en horas de la tarde en horario de 01pm a 03:30pm.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  67. Hola! Necesito legalizar mi partida de nacimiento para trámites en embajadas, cuales son los pasos a seguir? a donde debo ir? que papeles necesito? y puede un conocido o familiar realizarme el tramite? ya que me encuentro en la cuidad de caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa Escalante.
      Puede acercarse a nuestras oficinas con el documento que desea legalizar en horario de 01pm a 03pm (en su caso) para indicarle con precisión los requisitos necesarios y los pasos a seguir para tramitar la legalización.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  68. hola buen dia disculpa es necesario madrugar tanto y cuanto numeros reparten y hasta que hora trabajm si puedes responde a mi correo ........... yanecsir@gmail.com

    ResponderEliminar
  69. hola buenas tardes recibí mi titulo universitario en noviembre del año pasado aún no lo he registrado me dijeron que despues de 6 meses se debe cancelar algo adicional como una especie de multa ??? es cierto eso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristal Peñalosa.

      No es necesario pagar monto alguno adicional si le entregaron su título universitario hace seis (06) meses, pero sí debe cumplir con todos los requisitos que se indican en esta página web.

      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  70. BUENAS NOCHES, TENGO UN INCONVENIENTE CON MI PARTIDA DE NACIMIENTO EL NOMBRE DE MI PADRE EN MI PARTIDA ESTA MAL ESCRITO, DICE NURMAN Y MI PAPA SE LLAMA NORMAN COMO PUEDO HACER PARA QUE LA MODIFIQUEN ES QUE YA ME MUDE HACE MUCHO TIEMPO Y VIVO EN BARQUISIMETO Y POR EL TRABAJO NO PUEDO DURAR MUCHO DE VIAJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz Freitez.

      En su caso, es recomendable que se dirija a nuestras oficinas para que verifique si el nombre de su papá se encuentra bien escrito en los libros que se encuentran resguardados en nuestros archivos.

      Si usted no puede venir personalmente, puede encomendar el trámite que desea realizar a otra persona de su confianza para que lo haga.

      Luego de verificar la información, los funcionarios le indicarán los pasos a seguir.

      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  71. Buenas tardes, resido en caracas y necesito registrar mi titulo en Mérida que fue donde me gradué, por favor, para confirmar que día se debe asistir a realizar el trámite, mi último número de cedula es 6, también me gustaría confirmar que pagando el arancel de habilitado me lo entreguen al día hábil siguiente. Gracias

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias, resido en Edo. Miranda, municipio Sucre, Parroquia Petare, necesito una copia certificada del registro de nacimiento de mi hijo quien reside en el exterior. Podrian informarme si desde aqui puedo obtener dicho certificado ya que me es imposible movilizarme hasta la ciudad de Merida y no dispongo de algun contacto que pueda ayudarme para este tramite. Poseo una fotocopia del documento. Agradezco su colaboracion, Gloria Cano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gloria.

      Si usted no puede acercarse a nuestras oficinas, puede encomendar el trámite que desea realizar a otra persona de su confianza para que lo haga.

      Es importante que si va a solicitar copia certificada de partida de nacimiento, debe estar segura que esa persona fue presentada en el Estado Mérida, ya que el Registro Principal de este estado >> no posee partidas de nacimientos de otros estados <<

      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
    2. Gracias por su pronta respuesta, como le comentaba en el mensaje anterior, no cuento con nadie en la ciudad de Mérida que pueda realizar este tramite. Quisiera me diera información con respecto a la hora aproximada en la se debe estar en el registro para hacer la solicitud, cuantas personas o solicitudes atienden diariamente, cual es el costo por copia certificada de partida de nacimiento, cuantas copias se pueden solicitar, cuanto tiempo se demora la solicitud, se puede habilitar?. Le hago es estas preguntas ya que me veré en la obligación de viajar hasta allá para hacer el tramite y necesito ir preparada.
      Nuevamente gracias por su muy amable atención

      Eliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes, disculpen apartir de que fecha se podrá realizar el proceso de registro de titulo en el mes de Julio? Lei la información de que hasta el día martes recibieron titulos y viene cierre de trimestre. Agradeceria su respuesta por favor

    ResponderEliminar
  75. Hola Yesenia Yeye.

    Retomaremos la recepción de títulos universitarios a partir del día Lunes 01 de Julio, siempre y cuando cada usuario se apersone para ello de acuerdo al día que le corresponda según el terminal de cédula de identidad de cada usuario.

    Esperamos haberle ayudado.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, muchas gracias! las Forma 16 tiene algún tiempo de validez luego de haberse pagado?

      Eliminar
    2. Hola Yesenia Yeye.

      La planilla Forma 16 no tiene fecha de vencimiento para el trámite del registro del título en nuestras oficinas. Sin embargo, le recomendamos que presente dicha planilla lo antes posible para agilizar el trámite.

      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  76. Hola! en la cartelera de Registro Mérida aparece que las cédulas terminadas en cero deben registrar titulo universitario los días viernes, pero revisando el blog noté que el día indicado para los ceros es el martes. ¿Qué día le corresponde al cero?

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes voy a registrar mi titulo de ingeniero pero me hablan de una caligrafia donde las monjas me pueden ayudar con eso por favor se los agradezco

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Areliz Serrano.

      La caligrafía hace referencia a los datos que es necesario colocarle al título universitario referente a los años de Federación e Independencia, trimestre, etc., que lo hace ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE una casa de grado o en el lugar que se le indique en nuestras oficinas al momento de tramitar su título universitario.

      Esperamos haberle ayudado.

      Feliz día.

      Eliminar
  78. hola....quisiera saber que diferencia tiene entre registrar una sentencia de divorcio en el registro civil a registrarlo en el principal... o si tienen el mismo efecto

    ResponderEliminar
  79. Hola Maria Torres.

    Los documentos que mencionas se procesan por ante el Registro Civil solamente para efectos del estado civil, y cuando se procesan por ante el Registro Principal es para efectos de litigación y partición de bienes.

    Esperamos haberle ayudado.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Buenas tardes la pregunta es cuanto se debe pagar en el banco porque el blog dice dos montos uno de pago del banco y otro de la planilla forma 16 tengo esa duda, y tengo viajar porque el registro mas cercano es merida. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Pedrozo.
      Para registrar el título universitario en las oficinas del Registro Principal usted debe realizar dos pagos: el correspondiente al derecho de registro (Bs 508), y el de la Planilla Forma 16 (dependiendo de su carrera). Es necesario que verifique cuidadosamente esta información en la sección Pagos.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  82. buenos dias quisiera saber los requisitos, el monto a pagar y cuanto en timbres fiscales para solicitar una copia certificada de una sentencia de divorcio ya que x aqui no aparece .....y quisiera saber si eslamismacola q se hace para solicitar partidas de nacimiento

    ResponderEliminar
  83. buenos tardes quisiera saber los requisitos, el monto a pagar y cuanto en timbres fiscales para solicitar una copia certificada de una sentencia de divorcio ya que x aqui no aparece .....y quisiera saber si eslamismacola q se hace para solicitar partidas de nacimiento

    ResponderEliminar
  84. Buenos dias requiero conocer los requisitos y dias en que puedo solicitar el registro de mis datos filiatorios. No vivo en Merida pero he tenido que realizar todo por alla ya que naci alla, por lo cual agradezco el detalle y exactitud de la informacion para no perder el viaje. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar Matamoros.
      La solicitud de los datos filiatorios debe realizarla en la oficina del SAIME en la cual le emitieron su cédula de identidad por primera vez.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  85. Buenas tardes! Egresé de la ULA en los grados del 3 de octubre y necesito registrar mi título lo antes posible, pero me dicen que la ULA debe enviar los listados al registro. Quisiera saber si esos listados ya están en el registro y en caso de que no estén, para cuando los esperan. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús Alejandro Rodríguez Sandoval.
      Efectivamente, el listado de graduados correspondiente al día 03 de octubre ya se encuentra en las oficinas del Registro Principal, y usted puede realizar el trámite de su título universitario.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  87. Buenos Dias:

    Este mes se me hara entrega del titulo de Abogado expedido por la Universidad Yacambu (UNY), que tiene su sede en la ciudad de Barquisimeto - Estado Lara. El caso es que al informarles que registraria el titulo por el Estado Mérida me señalan lo siguiente:

    En cuanto al registro del título debe solicitar en el Registro Principal de Mérida (Nº Telefónico de persona contacto, correo electrónico y requisitos que ellos soliciten), ya que la información que se emite desde la Universidad es directamente (Universidad-Registro) Vía correo electrónico.

    Entonces, de acuerdo a lo anterior, por medio del presente les solicito me indiquen los datos de la persona contacto por parte del Registro Principal del Estado Mérida (apellidos, nombres, numero telefonico y correo electronico) asi como los requisitos que mencionan.

    Agradezco su pronta respuesta al presente.

    Saludos,

    OMAR DAVILA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar Dávila.
      Usted puede registrar su título universitario en el Registro Principal de cualquier Estado del territorio nacional. Sin embargo, si usted desea hacer dicho trámite en nuestras oficinas, puede hacerlo sin necesidad de intermediarios ni gestores ya que es un trámite personal. Le sugerimos que revise la sección de Requisitos y Pagos antes de acercarse a nuestras oficinas.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
    2. Buenos Dias:

      Gracias por su respuesta, sin embargo, la Universidad de Yacambu me solicita que averigue con Uds. los datos de la persona (nombres y apellidos, telefono y correo electronico) del Registro Principal a quien deben enviarle la informacion, que asumo incluye el listado de graduandos.

      De acuerdo a lo anterior, le agradezco me haga llegar la informacion solicitada por esta via o a mi correo electronico omardavila2006@gmail.com

      Saludos y muchas gracias.

      OMAR DAVILA

      Eliminar
  88. Buenos Dias:

    Gracias por su respuesta, sin embargo, la Universidad de Yacambu me solicita que averigue con Uds. los datos de la persona (nombres y apellidos, telefono y correo electronico) del Registro Principal a quien deben enviarle la informacion, que asumo incluye el listado de graduandos.

    De acuerdo a lo anterior, le agradezco me haga llegar la informacion solicitada por esta via o a mi correo electronico omardavila2006@gmail.com

    Saludos y muchas gracias.

    OMAR DAVILA

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Buenos dias para ssolicitar informacion si estan recibiendo titulos universitarios en esta semana es q soy del tachira y no quisiera perder el viaje... Gracias por la informacion que me puedan ofrecer.

    ResponderEliminar
  92. Hola Laura Mora.

    Efectivamente, sí estamos recibiendo títulos universitarios, por lo que puede acercarse a nuestras oficinas para que realice el trámite.

    Recuerde traer los requisitos aquí indicados.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  93. buenas noches ya registre mi titulo, pero en la planilla dpara ingresar a una empresa me piden el numero de resolucion y la fecha de resolucion mi pregunta es, donde dice eso en el titulo ya que lo reviso y no encuentro dichas incognitas en el registro.. gracias

    ResponderEliminar
  94. Buenos días! Tengo 5 años tratando de obtener la partida de nacimiento de mi padre, el es nacido en Ejido, lo estoy poniendo en dudas, fui a todas las jefaturas, iglesias y Registro y nada, pague 20 mil en honorarios a abogado y nada! Fuimos al tribunal para autorizar una inserción y nada, rebotados, fui al Registro de Caracas a ver si por casualidad me podían ayudar y lo que recibí fue como si me hubiesen tirado la puert en la cara y me mandaron una vez más a Mérida, conocí el pueblo donde supuestamente nació mi papa, los parques, las plazas, el tren, las montañas todo bellísimo en verdad, pero la partida de nacimiento nada.El Registro emitió un oficio donde dice que no aparece la partida, será que ustedes me pueden indicar que debo hacer ahora? Donde puedo obtener una partida de nacimiento? Es posible que con la ayuda de ustedes vuelva a Mérida a comerme un heladito rico de pabellón, y traerme la partida de nacimiento de mi padre, gracias por su ayuda y cooperación! Feliz tarde para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Cecilia Sergent.
      Primeramente, disculpe la tardanza en responder su pregunta.
      De acuerdo a lo expone en su caso es recomendable que se acerque hasta las oficinas del Registro Principal del Estado Mérida para que realice la búsqueda de la partida de nacimiento de su padre y con mucho gusto haremos lo posible por ayudarle.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  95. Buenas Tardes quisiera saber cual es el monto que debo cancelar en estampillas para la copia certificada del titulo después de registrarlo ya que no aparece en el bloc y si para pedirlo debo estar en el registro desde las dos de la mañana como como con el registro del titulo de antemano gracias por su valiosa ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Salas.
      Primeramente, disculpe la tardanza en responder su pregunta.
      El monto que debe pagar para tramitar la copia certificada del registro de titulo universitario es de Bs 257,81 (plazo normal); adicionalmente, debe comprar timbres fiscales (el monto se le indica el día que haga los trámites).
      El horario de atención en las oficinas del Registro Principal es de 08am a 04pm corrido, sin embargo, solamente recibimos las solicitudes de este tipo de documentos en la mañana y actualmente (enero 2015) estamos trabajando fuertemente para tramitar tantos documentos como se nos hace posible con el fin de prestar un mejor servicio a todos los usuarios.
      Pronto actualizaremos la información en este blog para comodidad de la comunidad en general.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
  96. HOLA BUENAS NOCHE QUIERA SABER EL MONTO QUE DEBO CANCELAR PARA REGISTRAR EL TITULO DE ESPECIALIDAD. ESE MONTO ES EL QUE VA EN LA PLANILLA FORMULA 16 Y DEBO CANCELARLO EN EL BANCO O PUEDE SER POR EL REGISTRO DESDE MERIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Marquez.
      En la sección de Pagos de este blog aparece en detalle la información que solicita.
      Le recordamos que para realizar el trámite de registro de titulo universitario es necesario que adquiera la planilla Forma 16 en las oficinas del SENIAT.
      Es recomendable que se acerque a nuestras oficinas con algunos días de anticipación con su titulo universitario para darle las indicaciones pertinentes para realizar el trámite de su titulo universitario.
      Esperamos haberle ayudado.
      Feliz día.

      Eliminar
    2. hola disculpa en la parte de pagos esos montos son los actuales por que necesito registrar mi titulo de especialidad. para ir segura al registro

      Eliminar
    3. Hola Maria Marquez.
      Efectivamente, esos precios están actualizados.
      Feliz día.

      Eliminar
  97. Buenas, feliz día, queria saber si para registar un título universitario de TSU por el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Cristobal Mendoza (IUTCM) debo llevar los nombres de todas las personas que firman el título?

    Aún están atendiendo por terminal de cédula?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renzo Russo.

      Respecto a la primera pregunta: para registrar el título universitario del IUTCM usted debe consignar los requisitos enunciados en este blog. Por supuesto, también debe verificar que su título universitario posea el número y tomo del acta de grado; estos datos debe consultarlos en el instituto ANTES de consignar el titulo para su procesamiento en las oficinas del Registro Principal.

      Respecto a la segunda pregunta: ya no se está atendiendo al público según terminal de numero de cédula, ahora usted puede acercarse a las oficinas del Registro Principal cualquier día de la semana en horas de la mañana.

      Esperamos haberle ayudado.

      Feliz día.

      Eliminar
  98. Hola! Gracias por tu respuesta! Si lees bien mi comentario anterior te darás cuenta que ya fui en 2 oportunidades al Registro Principal de Mérida de hecho tengo un oficio firmado por ustedes donde dice que no se encuentra la partida de nacimiento, necesito saber si voy a Mérida me vendré feliz con la partida de nacimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Cecilia Sergent.

      Como le indiqué en el comentario anterior es necesario que usted se acerque a las oficinas del Registro Principal para hacer la búsqueda de la partida de nacimiento de su padre ya que se trata de un caso bastante particular.

      Considerando que no sabemos las circunstancias de la partida de nacimiento de su padre, nos reservamos cualquier compromiso en este caso.

      Nuevamente, le invitamos a que haga la búsqueda de dicha partida de nacimiento en nuestras oficinas. Le recordamos que si usted no puede acercarse hasta nuestras oficinas para realizar la búsqueda de la partida de nacimiento en cuestión, dicho trámite lo puede hacer otra persona de su confianza con los datos necesario para realizar la búsqueda en los archivos, es decir:

      * nombre completo de la persona a quién pertenece la partida de nacimiento.
      * fecha de nacimiento exacta (dia/mes/año).
      * nombre de la parroquia o municipio donde presentaron al titular de la partida de nacimiento.

      Esperamos haberle ayudado.

      Feliz día.

      Eliminar
  99. saludos, me gradue de licenciado en el 2003 y mi esposa en el año 2006 , ¿eso influye en el tramite, el costo u otra deligencia que hacer? y la otra pregunta es si los cosotos que aparecen en esta pagina en la seccion de pagos ¿estan actualizados a la fecha de hoy 23 de enero de 2015?

    ResponderEliminar
  100. hola , disculpa la molestia, quisiera saber que es de cierto que NO estan recibiendo por ahorita la copia del titulo registrado..!!
    espero su respuesta..!!

    ResponderEliminar
  101. Buenas tardes, en el mes de septiembre realice solicitud de certificacion de partida de nacimiento ante el registro principal de merida para uso en el exterior, esto como requisito para realizar el tramite ante el SAREN caracas, he estado leyendo que en la actualidad el SAREN indica que no esta haciendo esta certificaciones ya que las mismas deben ser hechas por el registro principal del estado, mi pregunta es debo volver a llevar las partidas al registro principal de Merída para cumplir con algún tramite adicional antes de ir al ministerio de exteriores o con la certificación que ya hice previamente par llevar al SAREN es suficiente? esta información es relativamente nueva y no hay mucha información sobre este respecto en la red, gracias por su atención y respuesta

    ResponderEliminar
  102. buenos dias,tres cosas:
    1 xq ponen un nro tlfonico si no lo van a contestar
    2 hize un tramite de una carta de solteria y los datos los pusieron mal se equivocaron en un apellido y ahora tengo que volver a tramitarlo de manera urgente, se podra habilitar ese documento?? ya que la primera vez lo necesite tambien con urgencia y que no estaba el registrador.
    3 dante rivas ha hecho lo posible por agilizar el proceso de las documentaciones, sin embargo la maquinaria son uds como personal a laborar y hacer que eso se cumpla, espero nop sea ofenciba esta reflexion!

    ResponderEliminar
  103. Buenas, me gradué de Abogado en la Catolica del Tachira quisiera saber si es posible que registre mi título en Caracas. Gracias!

    ResponderEliminar
  104. Hola Buenas Noches, me gradue de T.S.U en el IUTE en el año 2008, quisiera registrar mi titulo pero tengo la duda porque dice que cuando es mas de 3 años despues de graduado hay que presentar el acta de grado original, eso me la otorgan en el Instituto que me gradue?.. Y otra pregunta, cuando me gradue se llamaba IUTE ahora es ahora Universidad Politécnica Territorial de Mérida, eso afecta en algo mi proceso. Espero su pronta respuesta. Gracias!!

    ResponderEliminar
  105. Bueno dias tengo una inmensa duda, necesito apostillar mis documentos academicos y ya tengo la cita en el ministerio de relaciones exteriors dentro de 2 meses, ahora pusieron las citas para el ministerio de educacion universitaria ya la solicite pero aun no me la han asignado, mi preoupacion es que me salga la cita para despues de la de la apostilla ya que este es el paso previo para apostillar, ayer pase por el registro principal de merida y me dijeron que para apostillar el titulo bastaba con pedir una copia certificada del mismo y de ahi iba directo a la apostilla, y para los documentos academicos restantes (programas, pensum, notas, etc) debia primero notariarlos y luego volverlos a introducer al registro para que de ahi vayan directo a la apostilla (sin pasar por el ministerio de educacion universitaria) eso es cierto? le agradeceria me aclarara esta situacion , feliz dia

    ResponderEliminar
  106. Bueno dias tengo una inmensa duda, necesito apostillar mis documentos academicos y ya tengo la cita en el ministerio de relaciones exteriors dentro de 2 meses, ahora pusieron las citas para el ministerio de educacion universitaria ya la solicite pero aun no me la han asignado, mi preoupacion es que me salga la cita para despues de la de la apostilla ya que este es el paso previo para apostillar, ayer pase por el registro principal de merida y me dijeron que para apostillar el titulo bastaba con pedir una copia certificada del mismo y de ahi iba directo a la apostilla, y para los documentos academicos restantes (programas, pensum, notas, etc) debia primero notariarlos y luego volverlos a introducer al registro para que de ahi vayan directo a la apostilla (sin pasar por el ministerio de educacion universitaria) eso es cierto? le agradeceria me aclarara esta situacion , feliz dia

    ResponderEliminar
  107. Buenas Tardes. Necesito apostillar mi partida de nacimiento. Ya saqué la copia certificada en este registro porque la iba a llevar al SAREN en Caracas para legalizarla. Pero he leído que ya no se lleva al SAREN sino que la legalización se hace directamente en el Registro Principal de cada estado. Mis preguntas son dos: 1. ¿Es cierto que ahora se legaliza en cada estado? 2. Si si se legaliza por este registro, ¿Qué requisitos piden?. Agradezco enormemente la respuesta.

    ResponderEliminar
  108. nací en santa bárbara del Zulia y actualmente resido en valencia necesito apostillar mi partida de nacimiento mi pregunta es. ¿ tengo q hacerlo por el registro principal de santa bárbara o lo puedo haber por el registro principal de valencia? les agradezco si me ayudan en la pregunta

    ResponderEliminar
  109. BUENAS TARDES SEÑORES DEL REGISTRO PRINCIPAL CIVIL DEL ESTADO MERIDA, POR FAVOR LE AGRADEZCO ENVIARME A TRAVES DE MI CORREO UN NUMERO TELEFONICO DONDE PODER COMUNICARME CON USTEDES GRACIAS
    EMAIL AMICHELENA@SAIME.GOB.VE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISCUPE NO ME IDENTIFIQUE MI NOMBRE ES ALEXANDER MICHELENA SERVIDOR PUBLICO DE SAIME EN EL AREA DE INSPECTORIA GENERAL DE LOS SERVICIOS GRACIAS

      Eliminar
  110. BUENOS DIAS, NECESITO APOSTILLAR DOS PARTIDAS DE NACIMIENTO DE MIS HIJAS PARA TRAMITES POR EMBAJADA, LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO ESTAN AUTENTICADAS POR EL REGISTRO DE SAN CRISTOBAL, PERO LOS TRAMITES LOS VOY HACER POR LA EMBAJADA EN MERIDA, CUALES SON LOS REQUISITOS?

    ResponderEliminar
  111. buena noche, disculpe necesito una informacion yo requiero una partida de nacimiento del papa de mi hijo copia fiel del libro, vivo en caracas y no tengo conctato con su papa lo que se es fecha d nacimiento y que nacio el merida el vigia. como me podria ayudar

    ResponderEliminar
  112. buenos dias, mi pregunta se relaciona con lo siguiente, mi hijo se encuentra en quito esperando tramitar la cedula ya que por tener nacionalidad ecuatoriana y venezolana le corresponde a el tambien, me pidio que lleve al registro el fondo negro de su titulo como TSU para ver si se lo apostillan y poder mandarselo ya que lo necesita. Puedo como su padre presentar el fondo para ese tramite, el me mando por imail una autorizacion. puedo llevarla a cabo y puedo apostillar tambien mi acta de matrimonio? ya que en quito me la piden para colocar los datos de mi esposa en mi cedula. cualquier informacion que me puedan dar se los agradeceria jydr1027@hotmail.com

    ResponderEliminar
  113. Buenas tardes, ¿cuales son los requisitos para apostillar una certificación de antecedentes penales?, ¿debo pedir cita? Gracias

    ResponderEliminar
  114. BUENOS DIAS TENGO ALGUNAS PREGUNTAS:
    1. EN LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO QUE TENGO NO DICE TOMO, SOLO AÑO Y FOLIO AUN ASI PODRIA SOLICITAR LA COPIA CERTIFICADA?
    2. PARA SOLICITAR LA COPIA CERTIFICADA Y APOSTILLAR DEBO PEDIR CITA? O HAY ALGUN SISTEMA POR DIA?

    ResponderEliminar
  115. Buenos Días, si una persona fue presentada solo por la madre y a los años fue reconocida por el padre que requisitos se necesitan, ya que fui a solitarla y solo aparece los datos de la madre mas no las del padre. Gracias por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  116. Buenos dias

    Intento comunicarme con el registro al nro que publican y no atienden.

    yo necesito legalizar mi partida de nacimiento para el exterior, yo naci en merida pero actualmente vivo en puerto la cruz. queria saber si hay alguna manera de legalizarla bien sea en caracas o por aca por puerto la cruz y cuales son los requisitos

    muchas gracias de antemao por su ayuda

    ResponderEliminar
  117. ¿Cuánto tiempo dura el registro de un título universitario? Gracias

    ResponderEliminar
  118. buenas tardes necesito mi partida de nacimiento ya que yo naci en merida pero ahora vivo en barquisimeto me estan solicitandi la partida vigente como podria sacarla sin viajar a merida

    ResponderEliminar
  119. Hola Buenas noches soy nacido en el estado carabobo y actualmente resido en el estado merida, estoy realizando los tramites para apostillar mi acta de matrimonio y necesito apostillar mi acta de nacimiento tambien,puedo realizar el apostillamiento de las dos actas aqui en merida o solo el acta de matrimonio y deberia apostillar mi partida de nacimiento en carabobo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  120. hola buenos dias quiero registar mi titulo de TSU hace 8 años me gradue y no lo e registardo que debo hacer

    ResponderEliminar
  121. Buenas tardes por favor me pueden informar si uds trabajan mañana es que tengo cita para apostillar mi partida de nacimiento y soy de el Estado Tachira

    ResponderEliminar
  122. Buenas tardes por favor me pueden informar si uds trabajan mañana es que tengo cita para apostillar mi partida de nacimiento y soy de el Estado Tachira

    ResponderEliminar
  123. alguien sabe si hay algun manera más rapida (o un gestor) para realizar las certificaciones de titulo y de notas en el rectorado de la ula merida. pues viajé de otra ciudad hacia allá y pagué los depositos para habilitado y no estan aceptando habilitado sino q dan 4 meses para entregarte las certificacione y de verdad q es sorprendente q por un documento de una universudad uno tenga q esperar tanto tiempo y posponer un viaje fuera del pais y probablemente perder la cita para apostillar. mi num es 04245234185 les agradezco si alguien me diera información

    ResponderEliminar
  124. Hola, mi titulación fue en la ciudad de Caracas, sin embargo vivo en la ciudad de Mérida en este momento. En ese caso me pueden explicar cual sería el procedimiento para poder registrar mi título en Mérida. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  125. Hola, mi titulación fue en la ciudad de Caracas, sin embargo vivo en la ciudad de Mérida en este momento. En ese caso me pueden explicar cual sería el procedimiento para poder registrar mi título en Mérida. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  126. Buenas tardes, Necesito que por favor me informen que se debe hacer cuando se obtiene un Título Universitario y no se registro de una vez, se debe cancelar alguna multa o algo adicional y con respecto a la Apostilla de documentos que se realizan en ese Registro para viajar al exterior es el equivalente de lo que anteriormente se hacía por Caracar y si tiene la misma legalidad? Gracias

    ResponderEliminar
  127. Buenos días,
    Necesito legalizar y apostillar el acta de defunción de mi papa. Esta fue emitida en nueva Bolivia. Me gustaría saber que debo hacer y si alguien pudiera hacerlo por mi ya que estamos en Maracaibo. Gracias

    ResponderEliminar
  128. BUENAS TARDES, DONDE ESTA UBICADO AHORA EL REGISTRO? PARA SACAR UNA COPIA DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO

    ResponderEliminar
  129. BUENOS DIAS QUISIERA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA APOSTILLAR MI PARTIDA DE NACIMIENTO Y SI ES POR CITA PORQUE PAGINA LA PIDO GRACIAS Y DISCULPE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, para apostillar cualquiera de los papeles necesarios, debes solicitar la cita por la pagina electronica.

      Eliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. BUENAS TARDE QUISIERA SABER SI EL TITULO TIENE ALGUN PLAZO O TIEMPO ESPECIFICO PARA REGISTRAR EN TAL CASO EL DE TSU

    ResponderEliminar
  132. Buen dia! qisiera saber si aun es estrictamente necesario que mi titulo sea registrado en la ciudad que aparece ahi, por ejemplo me gradue en Maracaibo pero me queda mas cerca la ciudad de merida y quisiera registrar por ahi.. puedo?
    otra cosa los timbres fiscales para registro de titulos siguen siendo un requisito?

    ResponderEliminar
  133. Buenos dias, quisiera saber en cuanto tiempo entregan una partida de nacimiento luego de su solicitud, tambien si es posible solicitar dicha partida en el registro principal aunque fui registrado en la parroquia Mariano Picon Salas.

    ResponderEliminar
  134. naci en Petare Edo Miranda y mi partida de nacimiento esta registrada haya mi pregunta es la siguiente actualmente vivo en merida se puede solicitar mi partida de nacimiento por internet y me la envien por mrw a merida???

    ResponderEliminar
  135. Buena noches, mi madre nació en Tovar, necesito una partida de nacimiento legalizada de mi madre y yo vivo en Caracas.
    Mi pregunta es: si viajo a Mérida para hacer este tramite, puedo solicitar la partida y legalizarla en el Registro principal? Se puede habilitar? cuanto tiempo tarda habilitado?
    De antemano, gracias mil por su respuesta.

    ResponderEliminar
  136. Quisiera saber si los pagos de la página están actualizados? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  137. buenas tardes soy profesional de salud egresada hace 3 años en otra ciudad, mi titulo universitario ya esta debidamente registrado en el registro de esa ciudad y ya tengo copia certificada del registro, mi pregunta seria puedo APOSTILLAR mi titulo y mi copia certificada por el registro de aqui de merida o tengo que dirigirme al registro donde fui egresada...?

    ResponderEliminar
  138. Buenas,tengo que hacer un tramite de un acta de defunción de mi madre, ya lei los requisitos,vivo en Barinas y quiero saber acerca si el acta la entrega el mismo dia o tengo que esperar días aviles,la tengo que manda a validar por el registro principal


    ResponderEliminar
  139. Buenas,tengo que hacer un tramite de un acta de defunción de mi madre, ya lei los requisitos,vivo en Barinas y quiero saber acerca si el acta la entrega el mismo dia o tengo que esperar días aviles,la tengo que manda a validar por el registro principal

    ResponderEliminar
  140. muy buenos dias. mi nombre es yender garcia. queria saber que numero de contactos tienen disponible hoy dia ya que he estado llamando al que aparece en la pagina y nadie contesta. necesito saber algunas cositas.. gracias!!!

    ResponderEliminar
  141. Saludos cordiales, Para legalizar partida de nacimiento de mi hijo que nació en El Vigia debo de estar presente yó, ó puedo mandar a otra persona ya que vivo en Caracas y se me dificulta acercarme hasta Mérida, y que requisitos exigen ?. Gracias.

    ResponderEliminar
  142. Saludos cordiales, Para legalizar partida de nacimiento de mi hijo que nació en El Vigia debo de estar presente yó, ó puedo mandar a otra persona ya que vivo en Caracas y se me dificulta acercarme hasta Mérida, y que requisitos exigen ?. Gracias.

    ResponderEliminar
  143. HOLA COMO ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAN ESTOY HACIENDO UN CURSO DE TRIBUTO Y ME PREGUNTARON LOS SIGUIENTE:4) Analice el presente caso: Si las dos fábricas licoreras, Industrias Casa Turmero, C.A. (en Octubre 2011) e Industrias 3 Coronas (en Enero 2012), a quienes les ha correspondido efectuar su renovación anual de la autorización para la producción de especies alcohólicas de acuerdo al artículo 35, numeral 1 de la Ley de Timbre Fiscal del Estado Aragua; lo han hecho, la primera en timbres electrónicos establecidos por SATAR, en tanto que Industrias 3 Coronas, efectuó un pago por Bs. 19.000,00 en una Forma “
    ME PUEDEN AYUDAR, GRACIAS ANTE MANO

    ResponderEliminar
  144. Hola buenos días hace 8 años lleve mi titulo a registrar, por motivos de salud no lo pude retirar en su momento mas sin embargo le pedí el favor a una amiga le entregue el recibo que entregan en el momento de solicitar el registro para retirar, pero ese recibo se le extravió, por cuestiones de distancia siempre se me ha hecho un poco difícil viajar a Mérida para resolver este problema, el caso es que ahora si estoy dispuesta, solo quiero que me respondan esta pregunta: que debo hacer o que debo cancelar para retirar mi titulo y que documento extra debo consignar para no tener ningún problema para retirarlo, esta pregunta la hago por que vivo lejos y no quisiera perder el viaje, por favor me ayudarían mucho con su orientación. Gracias.

    ResponderEliminar
  145. Buenas la caligrafia del titulo se puede modificar?

    ResponderEliminar
  146. Buenas tardes, estamos constituyendo una Asociación Civil sin fines de lucro, dentro de los requisitos nos piden 15 hojas oficios identificadas, que significa "identificadas". Y otra pregunta. deben firmar todos los asociados o solo al persona autorizada en la Asamblea Constitutiva. Como es el procedimiento para lo del nombre de la Asociación Civil

    ResponderEliminar
  147. Buenas tardes. Quisiera que por favor me den información sobre lo siguiente: Hice la solicitud para Certificación de Firma de Actas de Nacimiento, Actas de Matrimonio y Registro de Título Universitario el 16-02-2017 y para realizar la cancelación me dijeron que tenía 30 días, antes de que aumentara la Unidad Tributaria realice el depósito en el banco para algunas de las Certificaciones, pero necesito saber si las restantes que me quedan por pagar siguen manteniendo el monto indicado en las mismas y deposito esa cantidad ya que no han pasado los 30 días o debo ir de nuevo al registro a que me las rehagan con el nuevo monto. Gracias a la información que me puedan brindar.

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  149. buenas tardes, por favor quisiere saber cuales so los pasos para apostillar partida de nacimiento.

    ResponderEliminar
  150. Muy buenas por favor quisiera saber cuales son los requisitos para apostillar una partida de nacimiento gracias

    ResponderEliminar
  151. Buenas tardes Mauricio Castro.

    1) Lo primero que debe hacer es solicitar la partida de nacimiento en el Registro Civil correspondiente a la parroquia donde haya sido presentada la persona dueña de dicha partida.

    2) Luego, debe llevar dicha partida al Registro Principal para su legalización.

    3) Finalmente, debe solicitar la cita de apostille mediante la pagina web del MPPRIJP.

    ¡OJO! -> El Registro Principal del Estado Mérida únicamente podrá legalizar (es decir, dar fe pública) de firmas correspondientes a autoridades ubicadas en el Estado Mérida. No se podrán legalizar partidas de otros Estados.

    Esperamos que la información sea útil para usted.

    Feliz día.

    ResponderEliminar
  152. Buenas tardes. Nací en Mérida pero vivo en caracas, mi problema es el siguiente necesito con urgencia sacar mi partida de nacimiento pero por motivos personales se me hace imposible viajar. Mi pregunta es la siguiente, puedo yo solicitar por correo electrónico mi partida de nacimiento y cuando esté lista mandarla a buscar o tengo que estar en persona para solicitarla?

    ResponderEliminar