Apostilla

El servicio de apostillamiento desde los Registros Principales de cada Estado Venezolano es una iniciativa que puso en marcha el ciudadano Dante Rivas como parte de la gestión que vino desarrollando en el cargo de Director de Servicios Autónomos de Registros y Notarias (SAREN), cuyo fin es agilizar dichos trámites para la ciudadanía en general interesada en este aspecto.

En el Registro Principal del Estado Mérida nos sentimos orgullosos de poder cooperar con un trámite tan importante como este, y desde este espacio en internet ofrecemos toda la información necesaria para que el colectivo pueda realizar sus trámites de la mejor manera.

A continuación, respondemos algunas dudas que se han presentado respecto al trámite de apostillamiento:
  1. ¿Qué tipo de documentos puedo apostillar?  Cualquier tipo de documento.
    1. ¿Las invitaciones de estadía se pueden apostillar?  Si, siempre y cuando dicha invitación posea una firma de una autoridad nacional Venezolana.

    2. ¿Puedo apostillar mi titulo universitario?  Si, puede apostillarlo en nuestras oficinas.

    3. ¡OJO! Cuando el titulo a apostillar es el pergamino se debe tramitar ante el Ministerio de Educación (M.P.P.E.U.); si solamente se quiere apostillar la copia certificada del titulo universitario (si fe registrado en nuestras oficinas) se puede realizar el trámite en nuestras oficinas.

    4. ¿Puedo apostillar mi partida de nacimiento?  Si, puede apostillarla en nuestras oficinas.

    5. ¿Puedo apostillar los programas de la carrera universitaria que estudié?  Si, puede apostillarlo en nuestras oficinas.

    6. ¡OJO! Las especialidades médicas expedidas por el hospital pueden certificarse ante el M.P.P. para la Salud y dicho certificado se puede apostillar en nuestras oficinas.

  2. ¿Hay que pagar algo adicional para hacer los trámites de apostillamiento?  No, el trámite de apostillamiento es completamente gratuito.

  3. ¿La apostilla tiene fecha de vencimiento?  La fecha de vencimiento la define la embajada o consulado en la que se presentará el documento

  4. ¿Debo comprar timbres fiscales para el trámite de apostilla?  Si, debe comprar timbres fiscales nacionales.

  5. ¿Otra persona puede hacer el tramite de apostillapor mi?  Solamente se puede hacer si posee Poder Especial debidamente notariado. No se aceptan autorizaciones notariadas.

ATENCIÓN: Todo documento se puede apostillar en nuestras oficinas siempre y cuando posea las firmas de las autoridades nacionales (Ministro, Director Central, etc.).